Instan a los Ayuntamientos a la Rendición de Cuentas

526
Instan a los Ayuntamientos a la Rendición de Cuentas
Instan a los Ayuntamientos a la Rendición de Cuentas

* Secretaría General de Gobierno.

Tuxtla Gutiérrez.- A pocos meses de que concluyan las administraciones municipales en Chiapas, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, exhortó a las y los Alcaldes poner su mejor esfuerzo para que al momento de iniciar la transición de poderes puedan entregar buenas cuentas a los chiapanecos.
Entrevistado al respecto, el responsable de la política interna destacó la alta responsabilidad que tienen los Ayuntamientos -al ser el eslabón más cercano a los ciudadanos y quien conoce mejor sus necesidades- de cumplir cabalmente las expectativas de la gente, por lo que es necesario acelerar el paso.
Culebro Velasco reiteró el respaldo del Gobernador Manuel Velasco Coello de seguir trabajando hombro con hombro con todos los Ayuntamientos, sin distinciones, para que puedan alcanzar más rápido las metas que se han propuesto, por lo que instó a los Presidentes Municipales a mantener estrecha coordinación con dependencias estatales y federales, de tal forma que puedan enfrentar juntos los desafíos de Chiapas y del país.
En ese sentido, el Secretario General de Gobierno enfatizó que el crecimiento y desarrollo de la entidad debe ser un objetivo común en el que todos estamos obligados a trabajar, en donde debemos poner nuestro mejor esfuerzo, porque como servidores públicos tenemos la responsabilidad de entregar buenas cuentas a los ciudadanos.
Finalmente, Mario Carlos Culebro Velasco subrayó la importancia de que los Presidentes Municipales atiendan también la rendición de cuentas, pues con ello se promueve la cultura de la transparencia, pero sobre todo, se fortalece la confianza de la ciudadanía hacia sus gobernantes. Comunicado de Prensa