viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInaugura SECAM Concurso Estatal de la Vaca Lechera

Inaugura SECAM Concurso Estatal de la Vaca Lechera

Ocozocoautla, Chiapas.- Junto a la Asociación Ganadera Local y el Ayuntamiento municipal de Ocozocoautla, el Secretario del Campo en el estado, Sergio David Molina Gómez, inauguró el XXI Concurso Estatal de la Vaca Lechera “General Absalón Castellanos Domínguez”, y la XXXVIII Exposición Ganadera Coita 2018.
Acompañado de autoridades municipales y ganaderos de la región, el funcionario estatal realizó un recorrido por la expo ganadera, donde destacó que, gracias al trabajo en unidad con los productores y al mejoramiento genético, Chiapas se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional en inventario de ganado bovino, alcanzando un registro de dos millones 600 mil cabezas en 69 mil 564 unidades de producción, que supera las 109 mil 200 toneladas de carne y 419 millones litros de leche anuales.
Molina Gómez resaltó que el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello seguirá trabajando y apoyando a todas y todos los productores pecuarios del estado, por lo que para esta edición del concurso de la Vaca Lechera, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo, ha destinado una bolsa de 300 mil pesos para poder premiar a los mejores participantes en sus tres categorías, a fin de fortalecer a la industria ganadera chiapaneca.
“Como todos ustedes saben, la ganadería es la segunda actividad en importancia económica y social en nuestro estado y genera miles de empleos directos e indirectos”, señaló al tiempo de precisar que gracias al apoyo constante en Chiapas se genera carne con altos estándares de calidad.
Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Ocozocoautla, Daniel Suarez Castillo, destacó que aquellos que incursionen en la ganadería, “deben de tener en cuenta la responsabilidad que todos tienen en sus manos de producir productos de alta calidad como se viene haciendo en Chiapas”.
Por ello, el Concurso Estatal de la Vaca Lechera “General Absalón Castellanos Domínguez”, considerará tres categorías: Razas Especializadas en Producción de Leche en las que participan ganado Suizo Americano, Holstein (rojo y negro), Jersey; Razas de Doble Propósito como lo es Suizo Europeo, Simmental, Holando-Cebú, cruzas con razas europeas y las Razas Cebuinas como Gyr, Sardo Negro y Guzerat.
En otro momento, se realizó la entrega simbólica de 50 sementales para igual número de productores con un monto de 807 mil 500 pesos, del Programa Fomento Ganadero en Concurrencia con las entidades federativas de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -