No se Permitirán Mototaxis en Tuxtla y Colonias de la Periferia de la Capital

537

*Secretaría de Transportes advierte
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Transportes informó que no se permitirá que transporte en la modalidad de Mototaxi circule y preste el servicio de manera irregular en Tuxtla Gutiérrez, zona metropolitana y colonias de la periferia, ya que este tipo de transporte no existe en la Ley de Transportes vigente en Chiapas y serán detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
En ese sentido, el secretario de Transporte en el estado, Romeo Montejo Hernández, señaló que si alguna unidad de Mototaxi presta el servicio público dentro de la ciudad, será detenida, trasladada al corralón y puesta a disposición de la Fiscalía General por el delito de Fraude al Estado y con una sanción económica equivalente a 500 salarios mínimos.
Hasta el momento se han sacado de circulación a ocho unidades en esta modalidad que prestaban el servicio en el Fraccionamiento Real del Bosque, y se continuará con los operativos y patrullajes para detener a las que aún sigan circulando de manera irregular, por lo que se les exhorta a los dueños de dichas unidades a dejar de laborar o de lo contrario se le aplicará las sanciones correspondientes como lo marca la Ley. ICOSO