sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalParticipan Funcionarios del Poder Judicial en Derechos de Infancia y Adolescencia

Participan Funcionarios del Poder Judicial en Derechos de Infancia y Adolescencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de Agosto de 2018.- Con el objetivo de que las y los servidores públicos del Poder Judicial del Estado tengan las suficientes herramientas para defender y respetar los derechos de niñas, niños y adolescentes, la magistrada Mirna Camacho Pedrero participó en el taller «La protección integral de los niños, niñas y adolescentes».
Este taller que se centró en la vulnerabilidad social, el trabajo infantil, trata de personas, prostitución infantil, niños migrantes no acompañados, restitución de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, fue impartido por la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos.
En entrevista, la Magistrada especializada en justicia para adolescentes, informó que las instituciones de Gobierno y sociedad en conjunto deben atender de manera contundente y coordinada todos los asuntos sobre la niñez y la familia, con el fin de reconocer sus oportunidades y derechos.
“Para quienes ejercemos acciones a favor de la población infantil, estamos obligados a capacitarnos, informarnos y obedecer los criterios emitidos por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, y de esta manera permitir el desarrollo integral de ellos en la sociedad”.
A esta actividad asistieron funcionarios municipales, estatales y organismos civiles comprometidos con la actualización y sensibilización en esta materia. El taller fue impartido por la Subdirectora del programa sobre asuntos de la niñez y la familia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -