Da UNACH la Bienvenida Oficial al Ciclo Escolar Agosto-Diciembre 2018

721
Da UNACH la Bienvenida Oficial al Ciclo Escolar Agosto-Diciembre 2018
Da UNACH la Bienvenida Oficial al Ciclo Escolar Agosto-Diciembre 2018

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El centro de convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas, lució pletórico para servir como marco de la inauguración oficial del ciclo escolar Agosto-Diciembre 2018, en un acto que fue encabezado por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
Al dirigirse a la comunidad universitaria presente en el lugar, Ruiz Hernández recordó que la UNACH fue fundada hace 44 años por el entonces Gobernador Manuel Velasco Suárez y que hoy cuenta con siete áreas del conocimiento, donde se forman alrededor de 23 mil jóvenes.
Acompañado de la directora general de Investigación y Posgrado y la coordinadora general de la Universidad Virtual, María Eugenia Culebro Mandujano, y Leticia del Carmen Flores Alfaro, expuso que en las diferentes unidades académicas en este ciclo se matricularon un aproximado de 7 mil jóvenes de nuevo ingreso.
En el acto que también tuvo como testigo al director general de Extensión Universitaria, Víctor Rumaya Farrera, invitó a los alumnos a dar el mayor de sus esfuerzos, valorando los servicios que la institución ofrece y con el orgullo de pertenecer a la Máxima Casa de Estudios del Estado.
Por su parte, el titular de la Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, refirió que la UNACH se distingue por contar con programas educativos de calidad, lo que permite que el 96 por ciento de la matrícula se encuentre inscrito en programas de calidad, al ser reconocidos por organismos nacionales e internacionales. Boletín Oficial