jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Baja California, Sonora, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas se prevén...

En Baja California, Sonora, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas fuertes

El pronóstico para hoy es de tormentas fuertes en Baja California, Sonora, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Ciudad de México.
Hay posibilidad de nevadas o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.
La masa de aire asociada al Frente Frío Número 26 originará ambiente frío durante la mañana y la noche en gran parte de México, así como evento de Norte fuerte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.
Esas condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 26, que se extenderá sobre la Península de Yucatán, su masa de aire, el Frente Frío Número 28 y el abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Temamatla, S.L.P. (56.8); Platón Sánchez, Ver. (44.0); La Quebradora, Iztapalapa, Cd. de Méx. (30.7); Cancún, Q. Roo (24.0); Acapulco, Gro. (15.0); Villahermosa, Tab. (12.8); Cerro de Oro, Oax. (12.0), y La Paz, Edo. de Méx. (11.4).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (34.5); Colima, Col. (34.0); Zacatepec, Mor. (32.6); Acapulco, Gro. (32.5); Valladolid, Yuc. (32.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (19.1).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Cumbres de Majalca, Chih. (-7.4); Las Vegas, Dgo. (-2.8); Perote, Ver. (-2.0); Huamantla, Tlax. (-1.5); Toluca, Edo. de Méx. (0.8); La Malinche II, Pue. (1.1); El Chico, Hgo. (4.0), y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (11.0). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -