jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLlama Rutilio Escandón a las Juventudes a ser Parte de la Transformación...

Llama Rutilio Escandón a las Juventudes a ser Parte de la Transformación de Chiapas

*Inauguró obras realizadas por madres y padres de familia del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 13.

Tuxtla Gutiérrez.- Al reunirse con la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado a todas y todos los jóvenes de la entidad a conducirse con valores y principios, para que con su energía, dedicación y entusiasmo sean parte de la transformación que ha iniciado en el Estado y el país.
“Los invito a tener siempre presente todo lo que simboliza la patria y lo que representa la ética, que sean respetuosos de sus madres, padres, docentes y del medio ambiente, que ayuden en casa, y que no dejen de poner todo su empeño en sus estudios, porque la educación es la única vía para sacar adelante a Chiapas, que tiene una gran riqueza cultural y natural, pero sobre todo, tiene a gente buena y trabajadora”, enfatizó.
Acompañado de la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, el mandatario constató las mejoras en la infraestructura del plantel 13 de Tuxtla Gutiérrez, realizadas gracias a la contribución de madres y padres de familia, lo que, dijo, es una muestra de que mientras haya unidad, nada podrá detener el desarrollo.
El titular del Ejecutivo Estatal señaló que, con su esfuerzo, la juventud pone la muestra y motiva a que cada sector involucrado dé lo mejor de sí para que haya una mayor calidad educativa. “Da mucha satisfacción ver que nos están poniendo el ejemplo, estamos obligados a ir de la mano con ustedes y demostrar que en Chiapas la educación es de un gran nivel”.
Tras reconocer a cobachenses destacados en concursos estatales, nacionales, e internacionales de matemáticas, robótica, física, proyectos de emprendimiento y cine, reafirmó su respaldo y el del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien impulsa la preparación y permanencia en las aulas de la niñez y juventud mexicana.
“Tengan por seguro que voy a escuchar la voz de los jóvenes, porque no sólo son el futuro, ya son el presente; por eso, gracias a la visión del presidente López Obrador muy pronto, todas y todos los estudiantes de preparatorias públicas, recibirán su beca de mil 600 pesos cada dos meses”, detalló. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -