Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Programa Seguridad y Justicia 2019, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Grupos Sensibles y Vulnerables, participó en el taller de responsabilidad, obligaciones y deberes en materia religiosa, en el rubro de “delitos contra la dignidad de las personas”, realizado en el municipio de Villaflores.
A este evento asistieron más de 300 personas, entre comisariados ejidales, agentes municipales, párrocos, pastores y representantes de todas las congregaciones religiosas del municipio de Villaflores.
En representación del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, el fiscal de Grupos Sensibles y Vulnerables, Néstor Escobar Roque, enfatizó que en Chiapas se garantiza la libertad religiosa, como lo manda el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Argumentó que en el artículo 8 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público se establece que deben de abstenerse de perseguir fines de lucro o preponderantemente económicos; así como respetar en todo momento los cultos y doctrinas ajenos a su religión, fomentando el diálogo, la tolerancia y la convivencia entre las distintas religiones.
El funcionario estatal puntualizó que el delito de discriminación en materia religiosa se sanciona con hasta seis años de prisión, 200 días de multa y 100 días de trabajo a favor de la comunidad. Comunicado de Prensa