Rescatan a 33 Cubanos y Detienen a Tres Polleros

547
Rescatan a 33 Cubanos y Detienen a Tres Polleros
Rescatan a 33 Cubanos y Detienen a Tres Polleros

*EN TUXTLA GUTIÉRREZ.

Tuxtla Gutiérrez; 21 de Mayo.- Una fuerte movilización se registró ayer por la tarde luego de asegurar a 33 migrantes en un hotel de esta ciudad y la captura de tres presuntos polleros, el caso ya es investigado por las autoridades.
De acuerdo con la información recabada, lo anterior ocurrió en el hotel Plazha, ubicado sobre la 5ª Norte Poniente, en Tuxtla Gutiérrez, como referencia frente a plaza Las Américas.
A través de una denuncia, elementos de la Policía Municipal, Estatal y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) efectuaron el operativo donde lograron rescatar a los indocumentados.
Se trataban de 33 personas entre hombres y mujeres de nacionalidad cubana, mientras que tres presuntos traficantes de personas lograron ser capturados en el lugar de los hechos.
Los presuntos polleros originarios de Tapachula se identificaron como; Yolanda Velázquez Francisco, de 23 años de edad; Michel Ávalos Rieche de 42, y Cristian Giovani Velázquez Francisco, de 21 años.
Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM donde recibieron todo el apoyo necesario, mientras que los tres detenidos fueron llevados para que rindieran su declaración por estos hechos. EL ORBE/Rafael Jiménez