jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDesde Venustiano Carranza, Rutilio Escandón Pone en Marcha Segunda Semana Nacional de...

Desde Venustiano Carranza, Rutilio Escandón Pone en Marcha Segunda Semana Nacional de Salud

Venustiano Carranza.- Bajo el lema “Por el bienestar de tu familia”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, desde el municipio de Venustiano Carranza, con el propósito de impulsar acciones integrales que permitan garantizar el derecho a la salud de la población chiapaneca.
Acompañado del secretario de Salud en el estado, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario estatal expresó que estas acciones representan el más claro ejemplo de lo que es la prevención y educación en materia de salud, una tarea que debe comprometer a toda la sociedad.
En este sentido, destacó la importancia de que las y los chiapanecos, sobre todo las niñas, los niños y las personas adultas mayores, cuenten con todas las vacunas y mejoren sus condiciones de vida, por ello convocó a que acudan a los distintos módulos de vacunación e impulsen hábitos de limpieza para evitar la propagación del dengue, chikungunya y zika.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que la salud es uno de los principales ejes de su gobierno, lo que se refleja en las acciones para fortalecer el sistema de salud estatal, no sólo con el abasto de medicamentos en hospitales y unidades médicas, sino también con equipamiento especializado que permita reforzar la atención.
“En Chiapas somos un gobierno honesto y responsable que tiene la voluntad de trabajar por el pueblo, y esa política es la que vamos a seguir haciendo para cuidar a las niñas y a los niños”, dijo al tiempo de refrendar su compromiso de administrar responsablemente los recursos públicos y luchar contra la corrupción, además de reconocer que se cuenta con todo el apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, indicó que para esta Segunda Semana Nacional de Salud el primer reto es completar el 13 por ciento a nivel estatal de los cuadros de vacunación, agregando la nueva vacuna hexavalente, así como albendazol, Vida Suero Oral, y vitaminas; el segundo, es combatir el dengue con el inicio de trabajos de fumigación, nebulización y descacharrización, para prevenir el repunte de casos por esta enfermedad.
Por su parte, el presidente Municipal, Amando Trujillo Ancheyta, destacó el compromiso del gobernador al priorizar la salud, muestra de ello es que durante su gestión se han fortalecido y ampliado la calidad de los servicios médicos de manera eficaz, además de disminuir los rezagos en mortalidad materna e infantil en un 70 por ciento.
En este evento también estuvieron presentes: la presidenta del DIF Municipal, Verónica Alcázar Cordero; el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Arturo Miguel Pacheco Meza; así como los directores de Salud Pública y de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Hermilo Domínguez Zárate y Ariosto Coutiño Niño, respectivamente. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -