Agua de Lodo Surten a los Habitantes de Escuintla

808

Escuintla, Chiapas; 4 de Junio.- La problemática del agua es un tema que ningún Presidente Municipal ha podido solucionar, y sólo cuando andan en campaña en busca del voto es que prometen que ellos sí retomarán el problema del agua, pero cuando ya están sentados en la silla presidencial se olvidan de todas sus promesas habidas y por haber.
El señor Gilberto Macías Bravo dijo que según le han comentado, que el agua que le surten a Escuintla la toman del río Cintalapa y cada vez que caen unos grandes aguaceros en la Sierra del municipio, hasta dos o tres días el agua viene lodosa, por lo que muchas personas ya se acostumbraron, pero otras no.
Y dicen que a alguien se le ocurrió tomar el agua del arroyo Cuyamiapa del cual nada más un día se tiene agua lodosa, y a los siguientes días ya viene bastante clara.
La molestia del pueblo se debe a que personal de Sapam anunció que dos días no habrá agua, porque quizás van a lavar el tanque de captación, pero eso no ayuda en mucho porque al entrar agua al tanque limpio, como sigue lloviendo, el agua sigue saliendo lodosa; ojalá, dicen algunas personas, que conecten la tubería al arroyo de Cuyamiapa para que se tenga agua limpia en el pueblo. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda.