lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Chiapas la Justicia no es Negociable: Llaven Abarca

En Chiapas la Justicia no es Negociable: Llaven Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del programa Pacto por la Prevención, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Centro Empresarial de Chiapas (Cech), ante quienes refrendó su firme compromiso de garantizar el Estado de derecho y continuar procurando la justicia siempre al lado de la gente en todo el territorio estatal.
Acompañado por Isaías Alfaro Castellanos, presidente del Cech, Llaven Abarca reconoció el trabajo del sector empresarial y productivo del Estado, con el cual se crean miles de oportunidades de bienestar para las y los chiapanecos, y aseveró que en la Fiscalía del Estado se trabaja replicando las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón para tener un cambio radical en la procuración de justicia.
Además, resaltó los resultados y la efectividad de los trabajos de la mesa de seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, gracias a los cuales hoy se está arrancando de raíz la impunidad y la corrupción que tanto daño han causado a Chiapas.
En ese sentido, subrayó que derivado de las acciones de la Justicia y Seguridad se está combatiendo los actos de violencia y conductas delictivas o antisociales, como las invasiones de tierras y los bloqueos carreteros, los cuales desde 2009 se realizaban en la sombra de la impunidad.
“Hoy, los empresarios de Chiapas, el pueblo de Chiapas y las autoridades de Chiapas, tenemos que caminar de la mano para combatir un solo enemigo: La delincuencia. Ese es nuestro enemigo común, tenemos que unirnos y trabajar de la mano sociedad y gobierno para cerrarle las filas a la delincuencia”, añadió.
Finalmente, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas dio a conocer que aunque las y los chiapanecos confían en sus autoridades, se debe seguir trabajando por la seguridad y la justicia en Chiapas para vivir en paz y se reactive la economía del Estado a través de la cero tolerancia y la cero impunidad.
“En Chiapas la justicia no es negociable, no está sujeta al diálogo, la justicia únicamente debe prevalecer, la ley debe hacerse respetar”, puntualizó Jorge Luis Llaven Abarca.
Por su parte, a nombre de los agremiados, Isaías Alfaro Castellanos, presidente del Centro Empresarial de Chiapas, reconoció la actuación de Gobierno del Estado y de la Fiscalía del Estado en los primeros seis meses de administración, sobre todo por el restablecimiento del Estado de derecho y por otorgar certeza jurídica a través de la restitución de predios.
Manifestó que las y los empresarios se suman a las acciones que encabezan el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca para lograr el Chiapas seguro y justo que todos anhelamos. Comunicado de Prensa.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -