martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSSyPC Libera Vía Bloqueada por Presuntos Normalistas

SSyPC Libera Vía Bloqueada por Presuntos Normalistas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) hizo valer el Estado de derecho, con apego al protocolo de desalojo, al liberar pacíficamente la vía que permanecía obstruida por manifestantes y recuperar las unidades retenidas, sin que hubiesen detenidos.
En atención a la orden de restablecer el libre tránsito, elementos de la SSyPC desalojaron a un grupo de presuntos normalistas que este jueves mantenían bloqueado el libramiento Norte y bulevar Vicente Fox de Tuxtla Gutiérrez, afectando la circulación vehicular y las actividades cotidianas de las y los capitalinos, quienes clamaron se aplicara la ley.
Desde la mañana de este día, los manifestantes se apostaron en el crucero citado, ubicado en las inmediaciones de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, al tiempo de retener a varias unidades, mismas que fueron vandalizadas.
Por ello, elementos antimotines de la SSyPC, con respeto irrestricto a los derechos humanos, desplegaron el operativo bajo los protocolos de desalojo que marca la ley, sin uso de violencia, ya que ningún elemento portaba armas de fuego ni gases tóxicos. Antes, se agotaron los medios de conciliación necesarios para evitar esta acción.
Cabe resaltar que, con base en la ley, se castiga con prisión a quien, sin autorización de las autoridades competentes, impidiere, obstruyere o dificultare, en alguna forma, el tránsito vehicular o el movimiento de transeúntes. Esta vez no hubo detenidos, pues los manifestantes se retiraron a la llegada de los policías.
El artículo 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos otorga el derecho a reunirse y protestar de manera pacífica, siempre que no sea de manera violenta y que no se afecten los derechos de terceros.
La ciudadanía vio con buenos ojos la aplicación de la ley, pues el bloqueo de esta vía por presuntos normalistas, fue retirado de forma pacífica.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso de seguir garantizando la seguridad, el libre tránsito y la atención de la denuncia ciudadana.
Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir sus cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -