viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEste Gobierno sí Investiga y Sanciona Actos de Corrupción de Servidores Públicos:...

Este Gobierno sí Investiga y Sanciona Actos de Corrupción de Servidores Públicos: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez.- Aunque sólo llevamos cerca de siete meses en el Gobierno, en algunas instituciones ya procedimos a sancionar de acuerdo con el Código Penal los actos de corrupción, porque ahora las autoridades sí investigan, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante la instalación del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
Ante el titular de la SOP, César Julio de Coss Tovilla, el mandatario estatal exigió a quienes integran este Comité y a todas y todos los funcionarios dar certidumbre a la sociedad, actuar éticamente y con la voluntad de respetar los recursos, ya que, dijo, también hay deshonestidad en algunos sectores de la iniciativa privada que construyen la obra pública, quienes tratan de sobornar al funcionario.
“Vamos a extirpar ese cáncer del ‘moche’ y del diezmo, que no exista más, ya que por eso Chiapas está rezagado, porque el dinero se desviaba, y no dudo que todavía algunos no entiendan y quieran seguir haciendo lo mismo, pero como servidores del pueblo tenemos la obligación y debemos tener el valor de rechazar sobornos y cualquier tipo de anomalía que perjudique el buen uso de los recursos destinados a las obras públicas”, acotó.
En este acto, en el que también se presentó el Sistema Récord de la Obra Pública, Escandón Cadenas pidió a la población denunciar para que se aplique la ley, pues cuando el Gobierno es deshonesto y pide incentivos para la realización de la obra, la gente paga las consecuencias, porque se incrementa el costo y disminuye la calidad. “Hagamos obras que perduren y cumplan con las expectativas. Evitemos los discursos y vayamos a los hechos, que se vea el avance”.
Al refrendar el compromiso de transparentar las obras mediante un trabajo profesional, ético y con apoyo de la tecnología, César Julio de Coss Tovilla explicó que el Sistema Récord de la Obra Pública es una plataforma que contará con el monto de las obras, los beneficiarios y el tipo de inducción, entre otros datos que permitan dar a conocer lo que se realiza. “Lograremos los retos que tenemos en el tema de infraestructura, para el servicio de las familias chiapanecas y de quienes visitan el Estado”.
En tanto, el jefe de Informática de la SOP, Tomás Sánchez, detalló que la plataforma disponible al público en general, pasará por tres fases: primero se mostrará la evolución de las obras en ejecución, luego los proyectos de caminos e infraestructura educativa, y por último, se podrá visualizar información de las dependencias que se vinculan con la SOP para efecto de supervisión y validación.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -