jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Tonalá, Encabeza Rutilio Escandón la Reunión Para la Coordinación Estatal y...

En Tonalá, Encabeza Rutilio Escandón la Reunión Para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Reunión para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz en el municipio de Tonalá, donde enfatizó que con un trabajo conjunto, en Chiapas se da confianza a la gente y se manda el mensaje a los delincuentes de que serán investigados y habrá consecuencias, yendo hasta las últimas instancias.
Señaló que la baja en delitos de alto impacto y en incidencia delictiva se debe a que no ha habido impunidad para quien ha cometido algún delito en contra de la población, así como a la unidad que las instituciones muestran en todo momento. “Saben que vamos tras ellos y, como nunca en la historia, trabajamos los tres Poderes del Estado y los tres órdenes de Gobierno en ese sentido, sin condiciones, porque quien transgrede la ley, se enfrenta a la justicia”.
Ante autoridades federales, estatales y municipales, mencionó la importancia que tiene en estos casos la participación del primer respondiente, que son las autoridades locales, para que las carpetas de investigación estén bien sustentadas, evitando fallas y que se deje ir a delincuentes. Por ello, dijo, hoy existe un acercamiento entre las diferentes instituciones que permite aclarar dudas sobre cómo se deben integrar los procesos.
Tras mencionar que Chiapas ha sido reconocido a nivel nacional por el trato sin violencia, sin represión y con total respeto a los derechos humanos hacia las y los migrantes, Escandón Cadenas aseveró que siendo un Estado fronterizo se ha atendido a este fenómeno en materia de salud, protección civil, empleo y, principalmente, en el combate a los criminales que trafican con personas.
Luego de escuchar distintas intervenciones donde las y los Alcaldes expusieron problemáticas de sus demarcaciones, el Gobernador les pidió continuar replicando la Mesa de Seguridad y reiteró su apoyo y disposición de colaborar, siempre y cuando, aclaró, sea a favor de la sociedad: “Tienen todo mi respaldo pero actuemos de manera decente, honesta y comprometidos en combatir la corrupción. Quienes tengan aspiraciones de seguir en la política, pues qué bueno, pero háganlo de manera legítima por el bien común”.
Estuvieron presentes el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Chiapas, José Francisco Trujillo Ochoa; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el comandante de la XXXVI Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, entre otros funcionarios federales y estatales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -