miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSin Subsanar 30 Planteles del COBACH Afectados por Sismo del 2017: Dirección

Sin Subsanar 30 Planteles del COBACH Afectados por Sismo del 2017: Dirección

Tapachula Chiapas; 06 de Septiembre.- La Directora General del Colegio de Bachilleres de Chiapas ( COBACH), Nancy Leticia Hernández Reyes, dio a conocer que, en este sistema educativo hay aproximadamente 30 centros escolares en que aún no se han subsanado los daños que fueron generados por el sismo de 2017.
A dos años del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre del 2017, aún hay construcciones en el sistema educativo que no han sido subsanadas en su totalidad, y al inicio de este nuevo ciclo escolar, la dirección general del COBACH realiza un diagnóstico completo para solicitar a las autoridades competentes la rehabilitación de las escuelas.
Para poder reconstruir los daños en los 30 planteles educativos del COBACH se requiere una inversión superior a los mil 800 millones de pesos, cuyos recursos necesitan ser gestionados para brindar espacios adecuados y de calidad para la comunidad estudiantil de todas las regiones de la entidad.
Dijo que, se realizan las gestiones ante la Federación y ante el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), ya que, se supone que el recurso para la reconstrucción ya estaba etiquetado y destinado para la reconstrucción de estos planteles afectados.
El Colegio de Bachilleres de Chiapas es el sistema educativo más grande a nivel nacional y en el Estado se cuenta con 338 planteles escolares en donde se atiende en promedio a más de 90 mil jóvenes y por ello es necesario que las autoridades puedan mejorar las condiciones de los salones de clases a bien de enseñanza – aprendizaje de los alumnos.
Ante la falta de recursos para mejorar la infraestructura educativa, se realizan las gestiones ante los Ayuntamientos, a fin de que los alcaldes, como primera autoridad puedan invertir brindar las condiciones óptimas de la comunidad estudiantil, además de la suma de voluntades de los padres de familia.
Para finalizar, la funcionaria estatal detalló que, la problemática de adeudos que se mantenían con algunos docentes de centros escolares ya ha sido cubierta, cuya situación se generó por los cambios en la plantilla docente, desincronización en el área de nóminas y a fallas en el sistema. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -