martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTemblor y Lluvias Cimbran Suchiate

Temblor y Lluvias Cimbran Suchiate

Suchiate, Chiapas. 17 de septiembre. Este martes alrededor de las 14 horas con 11 minutos y 42 segundos, tiempo del centro de México, un sismo de 4.7 grados sacudió a la región Soconusco y activó las alarmas sísmicas.
El epicentro, según reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ocurrió a 37 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, con una latitud de 14.4 grados, longitud -91.96 grados y a una profundidad de 78 kilómetros.
El movimiento telúrico se sintió como una sacudida brutal en diferentes municipios de la Costa y Soconusco, como Frontera Hidalgo, Metapa de Dominguez, Tuxtla Chico, Mazatán y Tapachula, logrando activar en este último, la alarma sísmica.
Protección Civil mediante Departamento de Emergencia y Reducción de Riesgo dio a conocer que no se reportaron daños por el sismo.

El Río Suchiate en su Nivel

Luego de las lluvias y del sismo, la dependencia informó que mantiene monitoreo constante en los afluentes de la geografía local.
Protección Civil realizó recorridos en ríos, playas, y colectores A y B, colector A: comprende desde el Ejido General Manuel Avila Camacho, Ejido Nuevo Cuahutemoc, El Suspiro y Ranchería El Gancho. El colector B: Ejido Dorado Nuevo, Nueva Independencia y Emiliano Zapata.
En el recorrido se percataron que Playa El Gancho se encuentra en Marea Alta, Río Suchiate se encuentra en su total normalidad, Puente el Mirador del Río Cahoacan se encuentra con creciente alta. EL ORBE/ Dorian Scott Vázquez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -