jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRestituye Fiscalía 164 Hectáreas en Socoltenango: Llaven Abarca

Restituye Fiscalía 164 Hectáreas en Socoltenango: Llaven Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Fuerzas de seguridad encabezadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) restituyeron los predios San Gregorio y San Martín El Cairo en el municipio de Socoltenango, los cuales permanecían invadidos por un grupo de personas desde 2015, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.
En entrevista, dio a conocer que un grupo interinstitucional de más de mil elementos encabezados por la Fiscalía del Estado logró en primera instancia la recuperación del predio San Gregorio que consta de una superficie de 159 hectáreas y se le hizo entrega a su propietario.
Asimismo, detalló que posteriormente se recuperó el predio San Martín El Cairo, que comprende 5 hectáreas, el cual también fue entregado a su legítimo dueño.
Afirmó que esta diligencia de desalojo se desarrolló de manera pacífica, donde se localizaron 35 viviendas de madera y lámina, que a solicitud de la parte afectada fueron destruidas en su totalidad.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas dio a conocer que durante este operativo pacífico encabezado por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra y Fiscalía de Grupos Sensibles y Vulnerables no hubo personas presentadas ante el Ministerio Público, aunque esta autoridad continúa integrando la carpeta de investigación con el objetivo de deslindar responsabilidades.
Reconoció los resultados de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por la cual se han recuperado más de 7 mil hectáreas en diferentes municipios y subrayó que esta estrategia de restitución de predios invadidos continuará en todo el territorio chiapaneco.
Por último, Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado para garantizar los derechos de posesión y propiedad, así como una procuración de justicia siempre al lado de la gente. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -