Entrega REC Apoyos Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

218
Entrega REC Apoyos Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

“Este primero de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple su primer año de encabezar el Gobierno de la República y ya se ve el cambio, la gente se ve contenta porque se le hace justicia”, expresó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante la entrega de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, a mil 662 habitantes de Berriozábal.
Acompañado del delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario resaltó la mente y el corazón que el Presidente de México ha puesto en estos programas, pues, señaló, aunque sus adversarios decían que no alcanzaría el presupuesto, con un trabajo honesto y democrático ha hecho que el recurso llegue a las personas más necesitadas, sin condicionamiento político ni intermediarios.
A su vez, Aguilar Castillejos subrayó que mediante la coordinación que existe entre los Gobiernos Federal y Estatal, en la entidad se apoya a 300 mil personas adultas mayores y a 52 mil con discapacidad. “El respaldo del Gobernador es indispensable para que estos apoyos fluyan de la mejor manera. También reconozco a la Guardia Nacional y a las instituciones de seguridad que siempre están pendientes de que lleguen a su destino”.
Finalmente, el alcalde de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva, mencionó que la fortaleza máxima de la Cuarta Transformación es el apoyo a los sectores más vulnerables, “mi compromiso es facilitar los trabajos de los servidores de la nación; en este municipio no se dará ningún uso político a los programas y procuraremos que siempre lleguen directo a la gente”, dijo al resaltar la inversión de más de 8 millones de Pesos del Gobierno Estatal para construir un megadomo y rehabilitar el auditorio deportivo que por más de 20 años estuvo abandonado.
Asistieron al evento el coordinador territorial de la Guardia Nacional en Chiapas, Sergio Ángel Sánchez García; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz; así como funcionarias y funcionarios municipales y estatales. Comunicado de Prensa