jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImparable el Robo de Autos en la Ciudad

Imparable el Robo de Autos en la Ciudad

Tapachula, Chiapas; 30 de noviembre. – Los ladrones de carros en Tapachula no son improvisados. Son profesionales que operan a plena luz del día y solo requieren de unos cuantos segundos para llevarse las unidades.
Para ejemplo lo ocurrido este sábado en la 15 Calle Oriente, a una cuadra del mercado San Juan, donde una pareja dejó estacionado un Tsuru blanco, modelo 2010, alrededor del mediodía.
Al regresar al lugar en donde lo habían dejado, un par de horas después, se percataron que el vehículo ya no estaba y por ello dieron parte a las autoridades.
Al preguntar con los comercios y viviendas cercanas si alguien había visto algo, se percataron que en ese sector de la ciudad hay cámaras de vigilancia privada instaladas.
En una de ellas se ve perfectamente que apenas siete minutos después de que dejaron el vehículo ahí (12:27 horas), un individuo llegó caminando hasta el carro, abrió la puerta del conductor, quizá con algún tipo de llave maestra y se subió.
Luego encendió la marcha y así, muy tranquilamente, se retiró con todo y vehículo, sin que nadie notara nada extraño. Toda la maniobra duró escasos diez segundos.
En esa zona de Tapachula, incluyendo un estacionamiento de una tienda departamental que se encuentra a una cuadra, es el sector donde más vehículos se roban en la ciudad.
Curiosamente no hay vigilancia policíaca y los uniformados no se enteran de esos robos, hasta que lo leen en EL ORBE, EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -