miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSE Expedirá Títulos y Cédulas en Formato Electrónico

SE Expedirá Títulos y Cédulas en Formato Electrónico

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El director de Educación Superior de la Secretaría de Educación, Antonio Magdiel Velázquez Méndez, informó que la dependencia ya cuenta con la autorización de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para iniciar la producción de títulos en formato electrónico.
Lo anterior permitirá a los egresados de las instituciones de educación Superior, privadas y públicas incorporadas al Estado, obtener su cédula profesional en formato electrónico para el ejercicio de su profesión.
Señaló que este proceso se da una vez que, con fecha 05 de Diciembre de 2019, fueran aprobadas por la Comisión de Educación y Cultura de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, las modificaciones al artículo 13, fracción XXXIII, XXIV y artículo 102, los cuales establecen que corresponde al titular de la Secretaría de Educación la autenticación y validación de los títulos en formato electrónico.
Como parte de este trabajo, indicó, del 15 al 19 de Noviembre de 2019, con la participación de 86 instituciones de educación Superior, se realizaron dos reuniones para presentar el sistema de títulos electrónicos, diseñado y desplegado por la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, en colaboración con la Dirección de Innovación y Desarrollo del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -