jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAlcalde Pretende Dejar sin Agua a Nueve Comunidades en Tuzantán

Alcalde Pretende Dejar sin Agua a Nueve Comunidades en Tuzantán

Tuzantán, Chiapas a 16 de diciembre de 2019.- Descontento generalizado por parte de las comunidades de 29 de Diciembre, la Flor, San Miguel, Jubileo, El Rosario, Los Rosales, y conducción a barrios de cabecera municipal. Al reunirse el día de hoy en la casa comunitaria del fraccionamiento Laureles, los representantes de cada una de las comunidades, se pronunciaron en contra de las disposición absurda del presidente municipal, Bany Obed Guzmán Ramos, toda vez que quiere dejar sin el servicio de agua a varias colonias que están constituidas, mediante una acta constitutiva como patronato del sistema de agua potable en el municipio de Tuzantán, desde el 19 de mayo del 2011.
Por lo que no están de acuerdo que se municipalice con un fin que tenga injerencias
El alcalde para disponer y enterrar la autoridad o participación de los patronatos, toda vez que desde el huracán Stan quedo la obra inconclusa y que ahora pretenda favorecer a otras colonias marginando de sus derechos a los que están constituidos desde hace más de ocho años.
Rotundamente calificaron de aberrante las disposiciones de edil que no ha atendido las demandas de la población, ya que en vez de fomentar el crecimiento está desacelerando el desarrollo en su municipio y que busca tener autonomía para disponer a título personal en proyectos encaminados al beneficio de los tuzantecos.
En dicha reunión concluyeron, en que este marte 17 de diciembre acudirán ante la comisión nacional dela gua para externarle su desacuerdo en torno al abuso de autoridad del presidente municipal Tuzanteco, no van a tolerar ni van a permitir que se violenten sus derechos constitucionales y garantías. Imponiendo leyes que pisotean la dignidad de la población. EL ORBE/Luis Javier Ramos.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -