jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSecretaría de Educación da Seguimiento Para Otorgar más Plazas a Docentes de...

Secretaría de Educación da Seguimiento Para Otorgar más Plazas a Docentes de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Educación en Chiapas informó que se da seguimiento al proyecto integral que el pasado 7 de Enero presentó el Gobierno de Chiapas, encabezado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ante el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que considera los pagos pendientes, la apertura de nuevos servicios educativos, así como la creación de plazas para los niveles de Educación Básica.
Lo anterior, refrenda el compromiso y la disposición de la presente administración para coadyuvar, entre otras cosas, a que el mayor número de docentes que se ubicaron en el grupo “A” en el último Proceso de Admisión a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2019-2020, realizado en el mes de Noviembre de 2019 por parte de la Secretaría de Educación, cuenten con un espacio para desempeñar sus funciones en los niveles educativos de Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Indígena y Educación Física, entre otros.
La dependencia subrayó que las gestiones realizadas por el Gobierno Estatal en las reuniones nacionales, como la que se llevó a efecto el día 07 de Enero en la que se presentaron las necesidades y se fundamentó en dónde y cuántas plazas se requieren para las escuelas de Chiapas, así como en qué niveles educativos, buscan que se atienda la cobertura del servicio educativo, ya que desde hace varios años no se había autorizado nuevas plazas para la entidad.
No obstante, indicó, las y los maestros que están considerados en el grupo “A” de este reciente proceso deben tener presente que la prelación es totalmente transparente y que tendrá vigencia hasta el 31 de Mayo, lo que garantiza que los lugares obtenidos serán respetados; así también se les exhortó a mantenerse informados, a fin de evitar que puedan ser defraudados por personajes que son ajenos a la asignación de las plazas mencionadas.
De igual manera, la Secretaría de Educación manifestó su disposición de atender a las y los interesados en las oficinas de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) donde se les brindará la información correspondiente al proceso, así como la página oficial y redes sociales de la Secretaría de Educación. Aunado a ello, se les proporcionará asesoría jurídica para las denuncias que deseen presentar.
Cabe señalar que la secretaria de Educación en el Estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, ha establecido pláticas con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, a fin de priorizar la atención a dicho proyecto que presentó el gobernador Rutilo Escandón Cadenas a nivel nacional. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -