Pese a Contingencia por Covid-19, el Poder Judicial Continúa la Implementación de la Reforma Laboral

190
Pese a Contingencia por Covid-19, el Poder Judicial Continúa la Implementación de la Reforma Laboral

Tuxtla Gutiérrez.- Entre los objetivos prioritarios del Poder Judicial del Estado de Chiapas destaca la coordinación de acciones administrativas y jurisdiccionales para la consolidación del Estado de Derecho, a través de la implementación de las reformas en diversas materias que se aprueban como parte del quehacer Legislativo, tal es el caso de la Reforma Laboral.
En este sentido, durante una reunión de trabajo, las consejeras de la Judicatura María de Lourdes Hernández Bonilla, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, coincidieron en señalar que en Chiapas, el Poder Judicial realiza acciones con el objeto de consolidar la Reforma Laboral en los plazos que la Ley establece.
Para ello se efectúan reuniones con las áreas involucradas, tales como la Secretaria Técnica de la Comisión Interinstitucional para la Implementación de las Reformas Constitucionales, Dirección de Desarrollo e Infraestructura Tecnológica, Dirección de Construcción, Dirección de Recursos Materiales y Oficialía Mayor.
Es de mencionar que pese a la contingencia de Salud por el Covid-19 y tomando todos los cuidados necesarios, el Poder Judicial continúa trabajando para cumplir cabalmente con la ciudadanía y con lo que establece la Ley en la materia.
En este marco, puntualizaron las Consejeras, que las reuniones previstas por el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios permiten coordinar esfuerzos de todas las áreas involucradas en la implementación en el tema, para privilegiar por sobre todas las cosas, el derecho de la ciudadanía a una justicia pronta, expedita y a la vanguardia de sus necesidades. Comunicado de Prensa