Fiscalía Verifica Bares Para Prevenir COVID-19

295
Fiscalía Verifica Bares Para Prevenir COVID-19

* En los Diversos Distritos Judiciales de la Entidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Llaven Abarca informó los resultados del Operativo de Verificación de Bares, Cantinas y Similares en Cumplimento a las Medidas Preventivas de Salud Contingencia COVID-19 en Chiapas, destacando la suspensión provisional de 102 establecimientos y el aseguramiento de 19 por incumplir con las nuevas normas y horarios de funcionamiento.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas indicó que derivado del diseño de estrategias que impulsa el mandatario estatal para prevenir la propagación de contagios en todo el territorio chiapaneco, un grupo interinstitucional encabezado por la Fiscalía del Estado se encuentra dando puntual seguimiento a la supervisión y verificación de establecimientos para el cumplimiento de las medidas del Consejo Estatal de Salud.
“Ante la fase 3 de la contingencia sanitaria estamos reforzando los operativos para garantizar la seguridad y la salud pública de las y los chiapanecos. En una suma de esfuerzos con los tres niveles de gobierno se han logrado resultados contundentes, tenemos la responsabilidad de cerrar filas para hacer frente a la pandemia”, declaró Llaven Abarca.
Resaltó que desde el 24 de marzo al día de hoy se han supervisado 15 mil 716 establecimientos en diferentes regiones del estado, logrando la suspensión provisional de 102 y el aseguramiento de 19 por incumplir con las nuevas normas y horarios de funcionamiento.
En ese mismo marco, hizo un llamado respetuoso a las y los presidentes municipales que integran los distritos Fronterizo Costa, Istmo Costa, Metropolitano, Altos-Indígena y Selva a fortalecer los operativos ya que cuentan con el mayor número de negocios con suspensiones y aseguramientos.
Finalmente, Jorge Llaven Abarca refrendó el serio compromiso de la Fiscalía del Estado para coadyuvar con los tres órdenes de gobierno y garantizar el Estado de derecho con una política de cero tolerancia y cero impunidad. Boletín Oficial