sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLlamado a los Ayuntamientos Para Coadyuvar en la Prevención del Dengue

Llamado a los Ayuntamientos Para Coadyuvar en la Prevención del Dengue

* Exhorta la Diputada Valeria Santiago.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, Valeria Santiago Barrientos, exhortó a la ciudadanía a permitir que las autoridades de Salud realicen acciones de fumigación contra el dengue, además de no dejarse engañar por información falsa que circula en redes sociales, ya que las medidas preventivas permitirán que las y los chiapanecos presenten enfermedades causadas por el mosquito Aedes aegypti.
En este contexto, la legisladora local del PVEM en Chiapas indicó que los ciudadanos debemos cooperar para evitar que el dengue se propague, “es importante recalcar la importancia de que, sin dejar a un lado las fumigaciones de las autoridades de salud, la ciudadanía debe realizar acciones para evitar su proliferación, eliminando recipientes donde pueda desarrollarse”.
Santiago Barrientos aseguró que el dengue es una infección viral, similar a la gripe, la cual afecta a niños pequeños y adultos, por lo que es urgente tomar conciencia para prevenir que la población más vulnerable sea afectada.
Por otra parte, llamó a los gobiernos municipales a realizar campañas de información para que la población esté orientada y saber cómo contrarrestar la propagación del mosquito transmisor del dengue, además de los síntomas que pueden llegar a desarrollar las personas infectadas, “con el inicio de la temporada de lluvias se deben fortalecer acciones de prevención, como campañas de información donde se explique la importancia de mitigar su propagación”.
La diputada local aseveró que las acciones que se realizan por parte de las autoridades de Salud, de los tres niveles de gobierno, tienen la finalidad de ayudar a la población, por lo que exhortó a las y los chiapanecos a no dejarse engañar por información falsa que circula en las redes sociales y que buscan confundir y generar pánico entre la ciudadanía. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -