viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAumenta el Temor Entre Habitantes de Mapastepec

Aumenta el Temor Entre Habitantes de Mapastepec

*Por Indice de Coronavirus en la Entidad.
Mapastepec, Chiapas; 06 de Julio del 2020.- Quienes habitan este municipio están viviendo los peores momentos de angustia y desesperación, ante el anuncio de que la pandemia del Coronavirus está acabando con gran parte de habitantes del mundo; Chiapas, en varias de sus regiones ya existe la enfermedad, por lo que los habitantes tienen miedo.
Esto es debido a las estadísticas que se dan en nuestra entidad sobre los contagios y decesos que en la actualidad ocurren; como los muertos y contagios en Tonalá que alcanzan la cifra de ocho decesos, según se cuenta, así como Tapachula y Huixtla, en donde se confirma la existencia del Coronavirus, enfermedad que no tiene cura.
Lo más alarmante para los habitantes, es saber que en algunas comunidades de la entidad ya existen contagios del Covid-19, pero que a las personas infectadas las llevan con médicos particulares porque en las clínicas de Gobierno ya no caben tantos enfermos y los dejan morir debido a la carencia de ventiladores y camas.

En Escuintla Existe Temor Ante Cantidad
de Personas Sepultadas en un Solo Día.

Escuintla, Chiapas; 6 de Julio del 2020.- Lo que nunca se había visto en Escuintla, es la cantidad de decesos por otras enfermedades y no por Coronavirus, como muchos lo han querido hacer creer alarmando a los habitantes de este lugar.
Es cierto, dijo el señor Antonio Gómez Romero, según se viene manejando, que a la fecha se han dado en total 6 decesos entre hombres y mujeres, y es difícil de creer esto porque según los familiares, no les han entregado algo que certifique este hecho.
Tal vez por el hecho que esas 6 personas fallecidas por Covid-19, fueron sepultadas por Salubridad y policías sin la presencia de familiares, unos en la noche y otros a las 5 de la mañana.
Entre los escuintlecos existe cierto temor y duda porque nunca en su historia se habían dado casos como los que están ocurriendo, ya que en un solo día se han llegado a sepultar entre cinco y seis personas en diferente horario, de ahí se han registrado entre cuatro, tres, dos a diario, se sabe dijo, don Toño, que estas personas fallecidas fueron por otro tipo de enfermedades ya que los han velado en sus hogares y llevados al sepulcro a enterrar acompañados de familiares y amigos. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda.

A Pesar de que no Hacen Caso a
la Pandemia se Intensifica el Covid-19.

Escuintla, Chiapas; 06 de Julio del 2020.- Como dice el señor Eduardo Domínguez Díaz, están viendo la tempestad y no se hincan, esto se relaciona con que muchos escuintlecos y de otras colonias, como El Triunfo, han fallecido a consecuencia del Coronavirus y los han sepultado por las autoridades correspondientes de noche o a las cinco de la mañana, ni así le temen al contagio.
Algunas de las locatarias, a pesar de las recomendaciones sanitarias no usan el cubrebocas, mucho menos hacen huso del gel antibacterial; quienes tienen puestos de comida no usan guantes, ni tapabocas, a pesar de estar recibiendo dinero al cobrar no se lavan las manos y la falta de higiene les causa males intestinales a los comensales.
El pasado viernes 3 del presente, los elementos de Protección Civil debidamente equipados contra el virus, llegaron al mercado municipal de este lugar, e invitaron a todas las locatarias a usar el cubrebocas, y según don Eduardo iban en busca de una mujer contagiada, esperemos resultados, dijo. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -