jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRío Vado Ancho y Zanjón del Chino al Desbordarse Dañan a Comunidades...

Río Vado Ancho y Zanjón del Chino al Desbordarse Dañan a Comunidades de Acapetahua

Villa de Acapetahua, Chiapas; 15 de julio del 2020.- Debido las fuertes lluvias registradas en los últimos días, el Río Vado Ancho y el Zanjón del Chino se desbordan inundando los hogares de los habitantes de las Comunidades del embarcadero Río Arriba y las aledañas como el Nuevo Centro de Población Benito Juárez.
Por encontrarse en la zona baja de este municipio, la comunidad del Embarcadero Río Arriba está entre las más inundables, ya que al romper las ventanas el Río Vado Ancho, se desborda y el incontenible caudal de agua se les mete a sus ranchos, llegando el agua hasta el pecho de los pobladores.
Y ni cómo sacar el agua de sus hogares, porque con las lluvias el agua sigue metiéndose a los hogares.
Tienen que dejar que pasen varios días para que el agua baje su caudal. El señor Hilerio “N”, manifestó que en gobiernos municipales anteriores, pretendieron desalojarlos de sus viviendas para que ya no siguieran sufriendo de inundaciones, para ello les construirían otros hogares en la parte alta, pero nadie quiso dejar sus viviendas.
Habitantes temen más inundaciones
Por otro lado, habitantes de las comunidades Las Murallas, 15 de abril, El Limoncito, entre otras, son las que se localizan entre las más afectadas por las inundaciones al desbordarse el río Cacaluta, debido a los intensos aguaceros que han caído recientemente.
Entre las personas afectadas, fue el señor Ramón “N”, quien a nombre de sus demás compañeros dijo que se les ha brindado algunos apoyos para tratarse los efectos de la pandemia, pero no para los otros problemas que atraviesan en el día a día.
Comentan las personas agraviadas que por las inundaciones, lo que necesitan es de que se reparen las ventanas que el afluente rompe cada año y por ahí se les mete el agua no sólo a sus terrenos, sino que también en sus hogares.
Esperan que las autoridades tomen en cuenta este problema que enfrentan cada año los habitantes de estas comunidades que ya no ven lo duro si no lo tupido.

Sujetos a Bordo de Bicicletas se Dedican
a Asaltar a Transeúntes en Escuintla

Escuintla, Chiapas.; 15 de julio del 2020.- Varias personas han denunciado que unos sujetos a bordo de bicicletas y pistola en mano se dedican a asaltar a los transeúntes en esta población de Escuintla, y después de cometer sus fechorías se dan a la fuga.
El último de los afectados que sufrió un asalto por parte de estos sujetos en mención, fue al señor Gustavo N, a quien le robaron 300 pesos en efectivo y su celular marca Samsung, a quien amenazaron de muerte.
Se desconoce si los ladrones viven en la colonia que recién formaron unas personas del otro lado del río Cintalapa, porque después de cometer sus fechorías, al salir huyendo hacen como que agarran rumbo a Acacoyagua y se meten por el camino de terracería de la referida colonia.

En Estado Crítico se Encuentra Joven que se Accidentó
en su Motocicleta Tramo Acapetahua-Escuintla

Escuintla, Chiapas; 15 de julio del 2020.- Se desconoce realmente como fue que ocurrieron los hechos en donde un joven de 19 años sufrió un accidente cuando iba de la población de Acapetahua hacía Escuintla; al parecer el accidente se debió que derrapó en su motocicleta.
Por la magnitud del accidente se puede pensar que algún vehículo lo impacto y sacó de la cinta asfáltica. Según familiares del lesionado, comentaron que el joven Fernando había ido a recoger su licencia a la población de Acapetahua, y a su regreso entre 10 y 11 de la mañana del día jueves ocurrió el percance.
Familiares indicaron que el médico que lo atiende dijo que el estado del joven es de pronósticos reservados, y que sólo un milagro lo puede salvar. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -