sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCerrada y Llena de Maleza Clínicas y Casas Comunitarias

Cerrada y Llena de Maleza Clínicas y Casas Comunitarias

*En el Municipio de Tuzantán.

Tuzantán, Chiapas; 15 de julio de 2020.- La mayoría de las clínicas del municipio de Tuzantán no están funcionando, permanecen cerradas, supuestamente para proteger al personal que laboraba en cada una de ellas; sin embargo por versión de los mismo trabajadores, manifiestan que aún siguen cobrando sin trabajar.
Lo anterior fue dado a conocer por varios tuzantecos, ya que en el mes de abril y mayo que se incrementaron los casos de coronavirus, las clínicas cerraron, tanto en comunidades como en la cabecera municipal.
Familias que fueron víctimas del Covid-19, acudían a la cabecera municipal para encontrar algún apoyo, sin embargo no encontraron ninguna respuesta por parte de la Secretaría de Salud Municipal.
Lo mismo ocurrió en las clínicas rurales, donde la gente tenía que ir pero al no encontrar quién los atendiera, decidían ir con un médico particular, algo que de alguna forma provocó tuvo que muchas personas lamentablemente fallecieron.
Es tal el abandono en que se encuentran las casas comunitarias, que hasta están llenas de maleza.
Advierten los tuzantecos que el Edil Bany Obed Guzmán no regaló ni una pastilla a los pacientes enfermos, pero ahora que volvieran a abrir el corredor saludable, están cobrando una cuota de recuperación, lo que golpea aún más la precaria situación económica de las familias tuzantecas. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -