Reconoce Fiscal Llaven Participación Ciudadana Para Encontrar a Menores Desaparecidos

111
Reconoce Fiscal Llaven Participación Ciudadana Para Encontrar a Menores Desaparecidos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los operativos con motivo de la búsqueda del menor Dylan Esaú Gómez Pérez, el fiscal general Jorge Llaven Abarca reconoció la participación ciudadana por realizar llamadas responsables para dar con el paradero de la víctima, destacando que como parte de estas acciones en las últimas 24 horas la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes y la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, logró la localización de dos menores en los municipios de Tapachula y Frontera Comalapa, uno con reporte de desaparecido y el segundo que se encontraba extraviado.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que un grupo multidisciplinario de este órgano de procuración de justicia continúa con las diligencias de investigación para encontrar al menor que fue sustraído el 30 de Junio en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
En ese sentido, reconoció la participación activa de la ciudadanía por el uso responsable del número 9617082002 y 911 para ayudar en la búsqueda de Dylan Esaú Gómez Pérez, destacando que como parte de las acciones operativas se logró la localización de dos menores en los municipios de Tapachula y Frontera Comalapa.
Detalló que la Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía de Inmigrantes, localizó a un menor de seis años de edad de nacionalidad hondureña con reporte de desaparecido en el municipio de Tapachula, mientras que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra ubicó a un menor de cuatro años que se encontraba extraviado en el Libramiento Sur de Frontera Comalapa.
Finalmente, el Fiscal General resaltó que este órgano de procuración de justicia ofrece recompensa de 300 mil Pesos a quien proporcione información relevante y útil para la localización de Dylan Esaú, afirmando que habrá secrecía y confidencialidad en la identidad de la persona que contribuya a encontrarlo. Boletín Oficial