viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalExhortan a no Confiar en Trámites Ofrecidos en Redes Sociales

Exhortan a no Confiar en Trámites Ofrecidos en Redes Sociales

* La Mayoría de las Ofertas son Fraudes.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética de Chiapas, exhorta a la ciudadanía a no realizar trámites apócrifos para la obtención de documentación oficial, con lo que se previene delitos y daños a su integridad física y patrimonial.
El titular de la Policía Cibernética en Chiapas, Levi Pineda Franco, indicó “que en redes sociales como Facebook, principalmente en grupos públicos, se anuncian perfiles con supuestas gestorías de tramites vehiculares y ofertan la emisión de licencias de conducir”
Señaló que muchas de esas personas tienen identidades falsas, detectando casos de fraudes al no recibir la licencia de conducir ni devolución de su dinero depositado. Por ello, dijo, es necesario que los ciudadanos no realicen trámites a través de estos perfiles, ya que la mejor opción es acudir a las instancias oficiales y de forma personal.
Este tipo de trámites también puede traer como consecuencia confiar información y datos personales como firma autógrafa, identificación, entre otros, a personas desconocidas, lo cual puede conllevar a otros delitos como suplantación de identidad y mal uso de datos confidenciales.
Subrayó que la ciudadanía debe saber que la mayoría de licencias de estas gestorías, que se realizan sin el respectivo examen de manejo, provienen de municipios del Estado de Guerrero, las cuales, conforme al reglamento de Tránsito del Estado de Chiapas, no son válidas, solamente las que son emitidas por direcciones estatales, no municipales. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -