Privilegia el Diálogo Ismael Brito con la Escuela Normal “Jacinto Canek”

136
Privilegia el Diálogo Ismael Brito con la Escuela Normal “Jacinto Canek”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de Agosto de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, convocó a la base estudiantil de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek” a privilegiar el diálogo y el respeto mutuo para la construcción de acuerdos que permitan el desarrollo de la comunidad escolar.
Destacó que la dependencia que encabeza siempre les ha abierto las puertas para escuchar sus demandas y necesidades, y así sucederá las veces que se requiera, pero en un ánimo de fortalecer la calidad educativa de las y los jóvenes que aspiran a ingresar a esta escuela indígena.
Ismael Brito escuchó la petición de la base estudiantil respecto al proceso de admisión a los nuevos aspirantes; a lo cual se coincidió en que debido a la emergencia sanitaria que se atraviesa se estará respetando la indicación del Comité de Salud estatal, para no provocar la aglomeración de personas.
“Tengan la certeza de que estaremos respetando su identidad cultural, la esencia de su institución, sus lenguas, usos y costumbres, solo priorizamos la salud de todos los estudiantes que estarán realizando dicha evaluación”, afirmó.
Finalmente, el funcionario estatal indicó que habrá una buena comunicación con las y los estudiantes para evitar confusiones y ponderar la armonía entre ambos. Boletín Oficial