jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalImplementa Secretaría de Educación Acciones a Favor de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje...

Implementa Secretaría de Educación Acciones a Favor de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, a través de la Dirección de Tecnologías Educativas y de Información, puso en marcha diversos cursos específicos de conocimientos tecnológicos que benefician, favorecen y ayudan a un mejor desarrollo y desempeño del servicio educativo de calidad.
Debido a las nuevas demandas sociales por el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), la Secretaría de Educación implementa acciones a favor de los procesos de enseñanza-aprendizaje, tanto de personal docente y administrativo, así como de la comunidad estudiantil.
Con el objetivo de ajustar la educación en el uso de la tecnología y de responder a las necesidades de una sociedad cambiante, la dependencia estatal apuesta al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, las cuales, deben estar al servicio de una educación donde las y los alumnos sean los protagonistas de su propio aprendizaje y que, con la ayuda del profesor, accedan a las claves para comprender la cultura y su evolución.
A la fecha, son más de 30 mil profesores inscritos y aún existe la posibilidad de generar contenidos educativos en línea.
Para realizar el proceso de inscripción, las y los interesados deben registrarte en los talleres publicados en la página www.educacionchiapas.gob.mx/convocatorias, en la opción registro a talleres con herramientas de comunicación virtual y habilidades digitales, dirigidos a maestras y maestros de Chiapas. De esta manera, se promueve la enseñanza y el aprendizaje bajo cualquier circunstancia, lo cual es nuestro compromiso, sostuvo la institución. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -