Firma Convenio Ismael Brito con Cecytech Para Combatir Violencia de Género

87
Firma Convenio Ismael Brito con Cecytech Para Combatir Violencia de Género

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de Octubre de 2020.- Con el objetivo de dar a conocer a las y los adolescentes los mecanismos y las acciones para la prevención de la violencia de género en los espacios escolares, la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Ismael Brito, y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech), a cargo de Sandro Hernández Piñón, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.
En este marco, el también coordinador de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Chiapas (AVGM), señaló que los esfuerzos en esta materia no han sido suficientes, sin embargo, existe pasión y un alto compromiso del Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas para combatir la violencia a las niñas, adolescentes y mujeres.
“El Gobernador nos ha instruido que nos enfoquemos demasiado en el tema de la AVGM y desterremos de Chiapas las alertas que existen en siete municipios de la entidad, por lo que la Secretaría General de Gobierno a cargo de este mecanismo entrelaza todos los esfuerzos para hacer verdaderas acciones”, indicó Brito.
El Secretario General de Gobierno destacó que el sector estudiantil es muy importante de atender, porque la violencia se tiene que combatir desde el noviazgo, y será muy satisfactorio que las y los alumnos del Cecytech reciban esta orientación para que sepan identificar bien los momentos de violencia.
Por otra parte, el director general del Cecytech, Sandro Hernández Piñón, comentó que dicho convenio facilitará la implementación de un programa de capacitación y difusión para prevenir y erradicar la violencia de género, a través de los 46 planteles que lo integran.
A este evento asistió también el enlace operativo de la Coordinación de la AVGM, Michel Domínguez Gordillo. Boletín Oficial