jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalArrojan Thinner y Prenden Fuego a Piloto Aviador en Chiapas

Arrojan Thinner y Prenden Fuego a Piloto Aviador en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de Octubre.- La vida del joven piloto aviador comercial César Alcántara cambió el martes 6 de Octubre, cuando un sujeto le arrojó thinner y prendió fuego en uno de los cruceros del Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, donde se concentran limpia parabrisas y personas que piden dinero a automovilistas.
El profesionista de 23 años de edad, reportado grave en un hospital de la Ciudad de México, sufrió quemaduras en 30% de su cuerpo: su rostro, brazos, cuello, la mitad de la espalda y parte del pecho. Carlos, su amigo y conductor del vehículo en que viajaban, resiente también quemaduras en el brazo y una pierna.
Por los hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa y emprendió la búsqueda del agresor.
Belén, hermana de Alcántara, relató que el día de los hechos los dos jóvenes, que acudían al gimnasio, ingresaron a una tienda de conveniencia en las inmediaciones de la Plaza Sol, en la zona poniente. Al subir al auto, el agresor, sin mediar palabras, les arrojó thinner y prendió fuego.
«Cuando entraron al Oxxo esta persona inhalaba tihnner en la entrada. Regresaron al auto de Carlos y, ya adentro, el agresor les aventó thinner, enseguida un cerillo y empezaron a quemarse.
«Mi hermano volvió a entrar corriendo a Oxxo, destapó tres refrescos, se los echó encima y se apagó el fuego, subió al carro y fue trasladado al hospital del IMSS del 5 de Mayo, donde mi madre y yo somos trabajadoras. Ese día estuvo en el área de choque», relató.
César estuvo 72 horas más en terapia intensiva de esa institución médica. Debido a que sus quemaduras son de tercer grado, fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, donde es valorado por cirujanos plásticos.
«Mi hermano se encuentra delicado de salud. Nos dieron la noticia que probablemente sus dedos no hayan soportado las quemaduras y lo revisarían para determinar si procedía la amputación», lamentó.
Por los hechos, la familia de César interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para detener y procesar penalmente al agresor.
Las autoridades giraron oficios de búsqueda y localización. Además revisaron imágenes de video cámaras del crucero, pero «desafortunadamente no se ve nada», aunque algunas descripciones refieren que el presunto agresor es un individuo «joven, entre 23 y 30 años, de 1.80 de estatura y tez morena».
Belén agregó que con las características proporcionadas por César y Carlos se hizo un retrato hablado para contribuir con las autoridades en la búsqueda y aprehensión.
César terminó recientemente la carrera de piloto aviador comercial en Guadalajara, Jalisco. Estaba en proceso de titulación y en la casa familiar por la pandemia del Covid-19. Estaba muy entusiasmado con ejercer su profesión, ahora su realidad cambió drástica y dolorosamente, comentó su familiar.
A las agresiones contra el profesionista y su amigo Carlos, se agregan tres presuntos casos más de agredidos en calles y libramientos de Tuxtla Gutiérrez, cometidos por sujetos apostados que inhalan thinner, limpian parabrisas y piden dinero en cruceros y semáforos.
«Otras personas han sido agredidas, justamente ahí, por la misma zona donde atacaron a mi hermano. A un joven con capacidades diferentes le arrojaron thinner y le prendieron un cerillo, escapó, está quemado. En el libramiento sur a una persona le aventaron tihnner en los ojos, logró escapar; igual una mujer fue agredida en el centro de la ciudad», refirió Belén, de acuerdo con datos proporcionados por amigos y ciudadanos.
Afectados y familiares exigen a las autoridades de seguridad pública y de procuración de justicia el retiro de cruceros y calles de la capital de Chiapas de personas drogadas y agresivas. No descartan protestas públicas para exigir justicia y seguridad.
Jorge Alexis Zuahrt Córdova, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dijo que después de la agresión al piloto aviador se desplegó un operativo de seguridad en cruceros y colonias de la capital de Chiapas.
Según el funcionario local, con el despliegue de seguridad se verifica que quienes trabajan en calles y cruceros, como los limpia parabrisas, lo hagan sin molestar ni agredir a automovilistas y peatones. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -