jueves, abril 25, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Divide y vencerás” (Refrán popular)

Bailando en la Cuerda Floja
Oscar D. Ballinas Lezama

Ante los recientes dimes y diretes entre los dirigentes nacionales de Morena, las tribus en el Soconusco se mantienen divididas y cada una está llevando agua para su molino, sin tomar en cuenta que esa división puede llevarlos al fracaso electoral del 2021; si deciden no ponerse las pilas y continúan abriendo la brecha política interna.
“Debe haber una madurez suficiente para seguir caminando bajo el mismo compromiso con el que iniciamos dentro del proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Armando Enríquez Roblero Vázquez, pionero del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional en el Soconusco.
“Muchos están preocupados por saber lo que les va a tocar, se olvidan que primero hay que estar organizados y trabajando para apuntalar el esfuerzo del Presidente de la República; no debemos olvidar que en el 2021 podría darse la revocación de mandato que los adversarios de Andrés Manuel López Obrador están empujando muy fuerte, con la finalidad de que el Presidente se vaya”, manifestó en exclusiva para EL ORBE, el Exdelegado de los programas de Bienestar Social en la costa chiapaneca.
Añadió que las huestes morenas en Chiapas deben estar unificadas y no entrar en el juego perverso de los partidos opositores que buscan dividirlos, por lo que ya no deben seguirle haciendo el caldo a los promotores de los grupos antagónicos al Presidente de México, advirtió uno de los cofundadores del partido de Movimiento de Regeneración Nacional en el Soconusco.
“Morena debería ser el brazo político del Presidente de la República, pero desafortunadamente ha dejado de serlo y se ha enfrascado en conflictos internos que en nada abonan a la superación del país; debemos estar fortalecidos para empujar juntos y hacía un mismo rumbo la carreta de la cuarta transformación, ya no debemos seguir bailando en la cuerda floja”, apuntó Roblero Vázquez.
Reportero.- ¿Los que en las filas de Morena lograron llegar con el efecto dominó a los diversos cargos de elección popular, están cumpliendo con la tarea de apuntalar el trabajo del Presidente de México y el Gobernador de Chiapas?
Roblero Vázquez.- Los diputados federales, locales y los alcaldes, tienen que pagar su cuota moral, están comprometidos a servir al pueblo, la ley así lo demanda, y deben tomar en cuenta que el Presidente tiene un compromiso de mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos, principalmente de los más vulnerables socialmente.
Reportero.- ¿Cree usted que con el divisionismo actual que tiene Morena a nivel nacional, sus militantes están dejando sólo al Presidente?
Roblero Vázquez.- El problema es que muchos de los protagonistas de nuestro partido, buscan el beneficio personal ocupando algún cargo de elección popular; flaco favor le hacen al partido y al mismo Presidente de la República con actos de protagonismo que manchan la buena imagen de Morena, que tanto le costó hacer a López Obrador -argumentó.
El entrevistado reconoció que, en el 2018, muchos Diputados federales, locales y Alcaldes del país, que ganaron por ir acompañando en las boletas a López Obrador, se sacaron la lotería sin comprar cachito; debido al efecto dominó que operó en las pasadas elecciones, eso es una realidad que no se puede ocultar, afirmó.
“Quienes llegaron ‘accidentalmente’ a los cargos de elección popular, como producto de un acuerdo o estrategia están ahí y el pueblo los va a juzgar”, añadió el exfuncionario federal.
Reportero.- Usted como delegado del programa Bienestar en esta región, fue acusado de presuntos actos de abuso de autoridad en contra de algunas personas de la tercera edad, ¿es cierto eso?
Roblero Vázquez.- Tenemos la conciencia tranquila y la autoridad moral para decir que le cumplimos al pueblo, llegamos a trabajar y puede asegurarles que mientras estuve al frente de esa institución, nadie pidió un solo peso para incluir a algún ciudadano a cualquiera de los programas federales que se manejan.
Reportero.- ¿Qué sucedió entonces?
Roblero Vázquez.- 15 días antes de mi renuncia, algunas personas mal intencionadas, empezaron a subir a las redes sociales copia de un comunicado que supuestamente yo había girado, para solicitar a todos los abuelitos a que llegaran a las oficinas del programa de bienestar; yo nunca hice ese documento fue una acto de mala fe de alguna persona que buscaba perjudicar mi imagen y que además, puso en peligro la vida de muchos abuelitos y abuelitas que transitaron por ese sector de carretera para alta velocidad.
En otras cosas, el gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón Cadenas, insiste en que nadie debe bajar la guardia ante el Covid-19; hay que mantenerse alerta y seguir atendiendo las medidas sanitarias preventivas; en las últimas horas Chiapas llegó a un acumulado de 6 mil 709 casos de contagios en lo que va de la pandemia, aunque la SSA en esta entidad afirmó que en los últimos tres días no ha habido una sola defunción por Covid.
Entre los nuevos casos de las recientes 24 horas, tres se detectaron en Tuxtla Gutiérrez, dos en Tapachula, mientras que, en Palenque, Ocozocoautla y Motozintla, solamente encontraron uno en cada municipio.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -