martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Generan Confianza Para Inversiones 

Ernesto L. Quinteros

Si hay algo difícil de lograr en una localidad de cualquier zona del país, sin duda es “confianza para la atracción de inversiones”, sobre todo en un municipio como Tapachula, que por su posición geográfica y condición de ser frontera presenta muchos temas sociales y económicos muy complejos de tratar.
Sin embargo, a pesar de estos aspectos, la presidenta municipal tapachulteca, Rosy Urbina Castañeda ha dado muestra de capacidad de gestión, y sobre todo de mantener estabilidad social y gobernabilidad.
Es importante destacar también el trabajo coordinado que ha sabido mantener con el Gobierno Estatal y Federal. Algo que se había perdido en años anteriores.
La buena noticia para quienes vivimos en esta región, es que, gracias a esas condiciones de confianza para atraer importantes inversiones, por fin se vienen aterrizando proyectos de alto impacto social en Puerto Chiapas, con la aplicación de recursos superiores a los “10 mil millones de pesos”.
En días pasados en representación del Gobierno local, la Alcaldesa, acompañada de funcionarios estatales, dio la bienvenida a empresarios guatemaltecos que vienen a generar fuentes de empleo, con la construcción del complejo agroindustrial Idealsa, la terminal multimodal “El Dorado” y el parque industrial de Axcesa, que presenta un considerable avance en Puerto Chiapas.
Rosy Urbina Castañeda reconoció el trabajo y respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para lograr el clima de certeza y seguridad para las inversiones que existen en Tapachula y en la entidad.
Sin duda, la llegada de este tipo de capitales y proyectos son los que se necesita en esta región fronteriza para generar más fuentes de empleo para la población, sobre todo en estos tiempos de difícil turbulencia económica a nivel mundial.
¿Estudiantes o Delincuentes?
Ya no se sabe si los jóvenes que secuestran a personas y se apoderan de camiones, realizan pintas en inmuebles y afectan e insultan a la población, ¿son estudiantes o delincuentes?
Es lógico que trasgreden la ley, pero no se les detiene y sanciona, es por eso la pregunta.
El dirigente de la Coparmex en la región Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza hizo un llamado a las autoridades para que ponga orden.
La inconformidad de los empresarios no es para menos, ya que en la actualidad todos los sectores productivos atraviesan por una difícil situación económica, y aparte de ello tienen que soportar los actos vandálicos y las afectaciones a su patrimonio que frecuentemente realizan grupos de jóvenes que se dicen estudiantes.
Sin duda el llamado a que se haga respetar el estado de derecho es a tiempo, ya que los empresarios no están dispuestos a seguir perdiendo el poco patrimonio que les queda, después de varios meses de haber permanecido prácticamente varados y sin actividades debido a las medidas de confinamiento por los brotes de Coronavirus en la entidad.
Su preocupación crece porque en repetidas ocasiones, grupos de jóvenes, que se dicen estudiantes, han vandalizado y secuestrado camiones del transporte público en diferentes zonas, y no son castigados.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com y
elquintpoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #ElOrbe

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -