jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalProtección Civil Brinda Atención a Población Afectada por Frente Frío no. 11...

Protección Civil Brinda Atención a Población Afectada por Frente Frío no. 11 y Tormenta ETA

Tuxtla Gutiérrez.- El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas informó que en las últimas horas ha brindado acciones de atención y respuesta a la población, tras los efectos que ha generado en la entidad el Frente Frío número 11, asociado con la amplia circulación de flujo de humedad debido a la Depresión Tropical Eta.
Las lluvias ocasionadas por dichos fenómenos meteorológicos han causado diversas afectaciones, como en la comunidad La Granja, municipio de Amatán, donde se reportan tres hundimientos en el acceso principal a la localidad. Además, de manera preliminar se tienen daños estructurales en nueve viviendas, las cuales son inhabitables y requieren reubicación.
En tanto, en Solosuchiapa se suscitó deslizamiento de tierra en el kilómetro 116+000 tramo Pichucalco-Escopetazo, paraje conocido como la Poza del Toro; ahí, se continúa con el retiro del material pétreo para dar paso al tránsito vehicular.
Mientras que, en Juárez, se reportan viviendas inundadas en los ejidos Santa Cruz Tepate Abajo y ejido Emancipación, por lo que se habilitan dos refugios temporales.
En Yajalón se registra asentamiento carretero por falla geológica y las constantes lluvias, con una afectación de 35 metros de largo por 1.05 metros de profundidad, a un kilómetro de la cabecera municipal.
En el municipio de El Bosque se registra un derrumbe en el tramo carretero Puerto Cate-Huitiupán; con el apoyo de la Comisión de Caminos se realiza limpieza y retiro de material pétreo. Existe paso vehicular.
En Chilón, colapsó una vivienda por socavón en la localidad y afectaciones de dos viviendas, lo que provocó taponamiento en un dren pluvial con tierra y lodo. Dicha situación fue atendida por Protección Civil municipal.
En Simojovel se reportan afectaciones en estructuras en por lo menos 30 viviendas, esto en la comunidad Vinote, ocasionado por deslizamiento de ladera.
Mientras que, elementos de Protección Civil de Coapilla brindan servicio en un derrumbe en el tramo Coapilla-Trinidad, y árboles caídos en el tramo Coapilla-Ocotepec y Coapilla-Tapalapa.
Cabe mencionar que, hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -