Restituye FGE 344 Hectáreas Invadidas en Socoltenango

284
Restituye FGE 344 Hectáreas Invadidas en Socoltenango

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal, que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, logró la restitución de 344 hectáreas del predio denominado “Brasilia”, ubicado en el ejido San Agustín El Porvenir del municipio de Socoltenango.
Derivado de la carpeta de investigación por el delito de despojo agravado, elementos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra en coordinación con la Policía Especializada, Servicios Periciales, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Policía Municipal y Protección Civil, llevaron a cabo la diligencia de desalojo pacífica en el predio, el cual permanecía invadido desde 1995.
Esta Fiscalía asevera que la Estrategia Estatal de Restitución de Predios Invadidos continuará en todo el territorio chiapaneco, con una política de cero tolerancia y cero impunidad, garantizando con ello el derecho de propiedad y de posesión de las y los chiapanecos. Boletín Oficial