DIF Chiapas da Seguimiento a Proyectos Comunitarios de Salud y Bienestar en la Región Altos Tsotsil- Tseltal

359
DIF Chiapas da Seguimiento a Proyectos Comunitarios de Salud y Bienestar en la Región Altos Tsotsil- Tseltal

Tuxtla Gutiérrez.- Con una inversión de más de 2 millones de Pesos, el Gobierno de Chiapas a través del DIF Estatal y con el respaldo del Sistema Nacional DIF, promueve proyectos comunitarios que impulsen el desarrollo en la salud y bienestar de las familias que viven en localidades de alta y muy alta marginación en la Región Altos Tsotsil- Tseltal y Metropolitana.
Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, explicó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está a favor de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a las poblaciones que viven en situación de vulnerabilidad.
“Nuestro gobernador ha reiterado en varias ocasiones que todos los apoyos y gestiones que realicemos deben ser en beneficio de las familias, como un acto de justicia social; por ello, gestionamos más y mejores proyectos que permitan coadyuvar al bienestar de las y los chiapanecos”, expresó.
La titular del DIF Chiapas puntualizó que el proyecto de Salud y Bienestar tiene como objetivo el fortalecimiento de los conocimientos y habilidades de 13 grupos dirigidos por mujeres en diferentes municipios, para que impulsen distintos proyectos comunitarios.
Explicó que durante la primera etapa del proyecto de Salud y Bienestar, los 13 grupos asistieron a cursos y talleres de formación en los que abordaron temas relacionados con la salud, bienestar, equidad de género, participación comunitaria, por mencionar algunos.
Boletín Oficial