Ismael Brito da Seguimiento al Retorno Seguro de Familias Desplazadas

280
Ismael Brito da Seguimiento al Retorno Seguro de Familias Desplazadas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 16 de Noviembre de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, aseguró que será un acto genuino el que se permita a las familias originarias del Ejido Puebla, municipio de Chenalhó, las cuales se encuentran desplazadas desde el año 2016, regresar con todas las condiciones de seguridad.
Afirmó que Chiapas cuenta con un Gobierno sensible y humanista que está trabajando en el fortalecimiento social, por eso se tiene una amplia visión de integración y desarrollo, para que las mujeres y hombres que han vivido fuera de sus comunidades puedan retornar en un marco de tranquilidad y respeto.
Al reunirse con el presidente municipal de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez, agente rural, Comisariado Ejidal y Comisionados, el responsable de la política interna consideró que el deseo que tienen estas familias de estar con los suyos es válido, sin embargo, deben existir todas las condiciones para que se garantice su integridad, a lo que los comisionados y autoridades del Ejido Puebla manifestaron su acuerdo.
Derivado de esta reunión, se conformará una comisión representativa de las autoridades del Ejido Puebla, y otra por parte de las familias desplazadas, a efecto de que se puedan señalar las viviendas y parcelas afectadas para el levantamiento del peritaje, el cual se agendará en la próxima reunión. Boletín Oficial