viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas es Prioridad Para el IMSS: Javier Guerrero

Chiapas es Prioridad Para el IMSS: Javier Guerrero

Chiapas es prioridad para el Instituto Mexicano del Seguro Social, sostuvo el Secretario General del IMSS, Javier Guerrero, durante su gira de tres días por tierras chiapanecas.
Al encabezar una comisión especial de trabajo, sostuvo que este Estado del sur es de gran relevancia para la vida nacional porque “Chiapas es el recordatorio constante de las desigualdades sociales acentuadas por décadas de falta de acción de gobierno” y en el marco de la pandemia por COVID-19 merece toda la atención del Instituto.
“Para el Director General de Instituto, el Maestro Zoé Robledo, Chiapas es presente y destino. Él sabe que en estos momentos no se puede bajar la guardia respecto a la pandemia, pero también que no hay tiempo que perder para resolver problemas que han estado sin solución por mucho tiempo en su estado. Por eso envió esta comisión de alto nivel para escuchar y resolver”.
Acompañado por el representante del IMSS en Chiapas, Dr. Enrique Ureña; de la titular de la Coordinación de Infraestructura Médica, Dra. Lucila Olvera; el coordinador de Órganos Colegiados, Lic. Víctor Calvillo; el coordinador de Conservación de Servicios Generales, Lic. Annuar Ángel Rubio; el representante de la Unidad de Personal, Lic. Arturo Carnalla; y el representante de la Oficina de la Coordinación de Asesores, Lic. Javier Eduardo Rubiera, el Secretario General encabezó recorridos y reuniones de trabajo con el personal médico, administrativo y de apoyo de la Unidad de Medicina Familiar Nº 45 de Palenque, del Hospital Rural IMSS-Bienestar Nº 32 de Ocosingo, de la Unidad de Medicina Familiar Nº 17 y el Hospital Rural Nº 1 de San Cristóbal de Las Casas.
Durante el segundo día de gira se realizaron recorridos y se trabajó con el personal de la Unidad de Medicina Familiar Nº 18 de Comitán de Domínguez, de la Unidad de Medicina Familiar Nº 27 de Frontera Comalapa y el Hospital Rural Nº 2 de Motozintla: “la instrucción es evaluar la situación actual del Estado en materia de salud e identificar necesidades de primera mano que permitan robustecer la atención médica, sobre todo en el contexto de la pandemia. Como dice el Director General: dejar el escritorio y acudir al territorio para resolver”, detalló Guerrero.
En el tercer y último día de gira de esta comisión especial del Seguro Social se visitó, escuchó y atendió los requerimientos de las Unidades Médicas Rurales Nº 91 en La Grandeza y Nº 80 en El Porvenir, esto en la Sierra Madre de Chiapas. También se acudió al Hospital General de Zona Nº 19 en Huixtla, en la región Costa-Soconusco, al sur del Estado.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social ha sido una institución clave en la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19. Se ha cumplido con la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que nadie que lo necesite se quede sin una cama o un ventilador mecánico. Hoy venimos a fortalecer la estrategia porque la pandemia no ha terminado. Venimos a trabajar con lo más valioso que tenemos: la gente que hace posible que IMSS esté de pie y con rumbo al porvenir”, concluyó. Boletín de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -