Garantiza IEPC Chiapas Claridad y Certidumbre Rumbo al Proceso Electoral 2021

361
Garantiza IEPC Chiapas Claridad y Certidumbre Rumbo al Proceso Electoral 2021

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, se declara listo para el inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2021, que dará inicio el próximo domingo 10 de Enero, para elegir 24 Diputaciones locales y 123 Presidencias Municipales, garantizando que las fechas sustanciales del calendario electoral no se modifican.
Lo anterior, derivado de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que invalidó la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Chiapas (LIPEECH), aprobada por el Congreso local durante el mes de junio del presente año, lo que implica que el Código de Elecciones y Participación Ciudadana vuelva a estar vigente.
El IEPC es respetuoso de la resolución de la máxima autoridad judicial y, en tanto surte efectos la notificación de la sentencia de la Corte, trabaja en la proyección de los posibles ajustes a sus reglamentos, acuerdos, lineamientos, convocatorias y demás disposiciones cuya adecuación sea necesaria.
Además, el calendario electoral no sufrió modificaciones sustanciales, por lo que no habrá cambio en las fechas de las precampañas, campañas, instalación de consejos municipales y distritales, así como de la Jornada Electoral que tendrá verificativo el domingo 06 de Junio de 2021.
Las Consejeras y Consejeros electorales del IEPC se declaran listos para garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía chiapaneca y reiteran el compromiso de respetar y hacer cumplir los principios rectores en la materia, a través de acciones que garanticen el desarrollo eficaz del Proceso Electoral Local Ordinario 2021. Boletín Oficial