Promueven Formación Empresarial de Chiapanecas

239
Promueven Formación Empresarial de Chiapanecas

*DIF Chiapas y Secretaría de Economía.
Tuxtla Gutiérrez.- En ese marco, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, resaltó que el gobernador Rutilio Escandón es promotor del trabajo en equipo que logre el bienestar de las y los chiapanecos, a fin de construir un Chiapas más humano, con equidad e igualdad de oportunidades para todas y todos.
Destacó que muchas mujeres son el sustento del hogar, es por ello que continuarán realizando gestiones para acercar más herramientas y conocimientos a aquellas personas que deseen aprender y desarrollar nuevas habilidades.
Durante el evento, el encargado de la SEyT, Carlos Alberto Salazar Estrada, agradeció la disposición del DIF Chiapas y de sus Delegaciones Regionales, para que las mujeres de distintos municipios tuvieran acceso a dicho Seminario.
Luego de felicitar a las beneficiarias, pese a que muchas no pudieron estar presentes por la distancia y los protocolos de salud, la funcionaria agregó que con los conocimientos adquiridos no sólo se beneficia a las micro emprendedoras, sino que, ahora, les permitirá tener mejores ingresos para sus familias, ya que muchas de ellas contribuyen a la economía de sus hogares.
En representación de las participantes del Seminario, Aranzazu Miranda Arrazate, expresó que debido a la pandemia, buscó diversas oportunidades de crecer como empresaria, y señaló que «apostar por la formación de las mujeres es una inversión”.
El “Seminario Crea y Emprende”, que tiene como finalidad fortalecer proyectos de micro emprendimientos de 550 mujeres de 38 municipios, como San Juan Chamula, El Bosque, El Parral, Ocosingo, Oxchuc, Tzimol, Zinacantán, Tumbalá, Villaflores, Ixtapa, La Independencia, San Andrés Duraznal, Frontera Comalapa, Teopisca, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Comitán, Tuxtla Gutiérrez, entre otros, fue organizado por la Secretaría de Economía y del Trabajo, en coordinación con el DIF Estatal, Avanza Sólido S.A. de C.V. SOFOM, y Crea Comuna Empresa Social. Comunicado de Prensa