viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRealiza FGE 1ª Jornada Estatal de Capacitación en Justicia Terapéutica

Realiza FGE 1ª Jornada Estatal de Capacitación en Justicia Terapéutica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al inaugurar la 1ª Jornada Estatal de Capacitación en Justicia Terapéutica, organizada por el Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra), el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, destacó la importancia de hacer uso de los acuerdos reparatorios y ofertar justicia terapéutica en beneficio de sociedad chiapaneca.
Con esto, aseguró Gómez Hernández, la Fiscalía General del Estado contribuye a las políticas del Gobierno que promuevan la cultura de la prevención y seguridad para continuar trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.
A través de esta jornada se brindará capacitación a 206 servidoras y servidores públicos de las Fiscalías de Distrito y Materia, así como al personal de los Órganos de apoyo operativo, técnico, normativo y administrativo de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, en el tema de Justicia Terapéutica.
La capacitación tiene la finalidad de rehabilitar y no sancionar al imputado -que haya cometido un delito bajo los efectos del alcohol u otra droga, sin llegar a tener una pena privativa de libertad-, lo cual reside en brindar un tratamiento como alternativa a una pena privativa de libertad en la Coordinación de Centra o en su caso, cualquiera de las Clínicas Centra del estado, en sus sedes de: Berriozábal, Tonalá, Tapachula, Comitán, Pichucalco y San Cristóbal de Las Casas.
Además, se busca la captación de candidatos voluntarios y referidos por una autoridad a ingresar a un tratamiento de adicciones, en cualquiera de sus modalidades. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -