jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAvanza Proceso de Concesionamiento en Chiapas: Secretaría de Movilidad y Transporte

Avanza Proceso de Concesionamiento en Chiapas: Secretaría de Movilidad y Transporte

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Chiapas (SMyT), Aquiles Espinosa García, encabezó la primera revisión de solicitantes de concesión para el servicio público de transporte en la modalidad de pasajero tipo taxi en Tuxtla Gutiérrez, con lo que se avanza en el proceso de concesionamiento en Chiapas.
Espinosa García refirió que por primera vez en Chiapas, las concesiones se otorgan con base en la Ley, con justicia y transparencia, tal como se hizo en el municipio de Palenque, con el consenso de los transportistas y sin intermediarios, como lo instruye el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.
Las revisiones se realizarán para constatar que las solicitudes de concesión correspondan al expediente que está integrado ante la Secretaría de Movilidad y Transporte; y que este procedimiento se efectúe con total transparencia, con el objetivo de beneficiar a los verdaderos trabajadores del volante.
Cabe señalar que el concesionamiento se llevará a cabo por modalidad y por municipio, por lo cual se convocará al Comité Consultivo en Materia de Transporte Público, para dar certeza al otorgamiento de este proceso.
Es importante señalar que durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría tomará medidas necesarias para que el proceso sea ordenado y seguro, al tiempo de pedir a los solicitantes estar atentos a lo que publique esta dependencia en su página oficial y redes sociales, a fin de verificar los avances y tiempos, y así poder llegar a su municipio.
Para más información, se puede consultar el sitio web: smyt.chiapas.gob.mx o en las redes sociales como: Secretaría de Movilidad y Transporte; o bien, acudir a las oficinas de enlace de la región en se hallen. En Tuxtla Gutiérrez estamos ubicados en la 5ª Norte Poniente #2414, Fraccionamiento Covadonga. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -