viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDenuncian Presuntos Actos de Corrupción Dentro de la Policía Municipal de Mazatán

Denuncian Presuntos Actos de Corrupción Dentro de la Policía Municipal de Mazatán

*Mandos son Señalados de Abusos en Contra de Elementos de Menor Rango

Tapachula, Chiapas; 15 de Marzo del 2023.- Elementos de la Policía Municipal de Mazatán, denunciaron una serie de supuestos actos de corrupción y otros al margen de la ley, a los que los afectados aseguran son obligados, con la firme amenaza de ser despedidos si no lo hacen.
Así lo dio a conocer, Emanuel Rubalcava Cortés, uno de los acusadores, quien en entrevista para el rotativo EL ORBE indicó que los elementos son obligados a “laborar” en otras áreas fuera del tema de la seguridad, después de haber cumplido sus 24 horas de servicio.
Así mismo, según su versión, a realizar acciones al margen de la ley, como el de localizar a vehículos transportando personas migrantes, mientras que los que son “de casa” los dejan pasar sin decirles nada.
Agregó que a los elementos que no son del «grupo” de los jefes, los ignoran cuando solicitan algún tipo de ayuda o de apoyo, pues han sufrido agresiones y ellos mismos tienen que afrontar la falta de patrullas y auxilios, al igual que el resto de la sociedad.
Señaló que es urgente que las autoridades superiores sepan lo que realmente sucede en Mazatán, «donde nos hacen firmar renuncias bajo amenazas. Los jefes Jesler “N” y Walfred “N”, nos dicen que si no queremos tener consecuencias en contra de nosotros, no digamos nada».
Aseguró que están buscando ayuda con Derechos Humanos, pues aparte se quieren quedar con sus salarios que bien merecido lo tienen al trabajar en lo que les ordenan, menos en la seguridad pública, para proteger a la sociedad. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -