viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPrevén Aumento en Producción de Aceite de Palma en la Temporada de...

Prevén Aumento en Producción de Aceite de Palma en la Temporada de Este Año

*Aunque los Precios por Tonelada Cayeron a 2 mil 725.

Tapachula, Chiapas; 08 de Mayo del 2023.- La palma africana, más que fertilización, requiere de mucha agua, por lo que esta temporada de lluvias que se avecina y sin duda será intensa, va a beneficiar en gran medida a los productores.
Así lo dio a conocer Hugo Damiano Molina, presidente de la Federación de Productores de Palma Africana, quien al ser entrevistado por rotativo EL ORBE, aseguró que, dependiendo de la zona, la producción podría elevarse de entre un 20 y un 27 por ciento.
La producción fuerte de Palma Africana en México es en los Estados de Chiapas, Campeche, Tabasco y Veracruz, aunque esta vez los precios han ido a la baja, pues apenas el viernes de la semana pasada su valor fue de 2 mil 725 pesos, cuando hace un año llegó a más de 4 mil.
Explicó que esa variación se debe a que los precios de este producto se rigen por medio de la Bolsa de Valores de Róterdam.
Hay duda de por qué las extractoras de aceite están floreciendo y crecen en número, pero los precios para los productores van a la baja, sostuvo.
Sin embargo, dejó en claro que en parte los manejan los intermediarios, aunque no perjudican en grande a los productores, «pero sí los precios en la Bolsa de Valores; se teme que pudiera haber la posibilidad de amaño entre la empresa que compra y las extractoras”. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -