jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInsisten en Digitalizar la TVR Para Agilizar el Arribo de Turistas...

Insisten en Digitalizar la TVR Para Agilizar el Arribo de Turistas Guatemaltecos a Tapachula

*Sectores Productivos de la Región.

Tapachula, Chiapas; 11 de Mayo del 2023.- Empresarios del sector restaurantero en los municipios de la frontera sur de Chiapas afirmaron este día que es urgente la digitalización de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR) que permite el acceso legal a más de 2 millones de turistas guatemaltecos a Chiapas cada año, para su propia seguridad.
Hayddy Adriana Fierros Yong, en voz de un grupo de esos empresarios, dijo en entrevista con rotativo EL ORBE, que se necesita que quienes llegan a Chiapas en la calidad de turistas extranjeros, se sientan seguros de que van a pasar la frontera.
Esto, porque «hemos vivido muchas historias y comentarios nada buenos, en donde afirman que hay demasiadas trabas, inclusive se tienen que regresar los visitantes, para regresar jamás».
Por lo mismo consideró que es importante que el Gobierno apoye a Chiapas en ese sentido, «porque la derrama que trae toda esa gente que viene de Guatemala hacia esta región sirve para la estabilidad económica y la paz social de gran parte de la entidad».
Al hacer el cambio a la era de la tecnología, abundó, el turismo tendrá todas las posibilidades de llegar con certeza a Tapachula, «además que contribuiría a combatir el burocratismo y la corrupción que hay en el paso por la frontera».
Dejó en claro que ese movimiento de personas no es esporádico, sino de todos los días, aunque con mayor afluencia en los fines de semana, los puentes largos, las fechas feriadas y vacaciones.
«Realmente Tapachula es un punto estratégico para la economía en México, y por eso hay que permitir que pasen los visitantes que realmente vienen a consumir, que quieren comprar y disfrutar de lo que tenemos en esta región».
Mientras que, el permitir esas arbitrariedades cometidas por malos servidores públicos en el cruce internacional, recalcó, contradice los ideales de honestidad y honorabilidad del actual Gobierno Federal, además de la pérdida millonaria en ventas, servicios y pagos de impuestos.
Consideró que esa postura de los funcionarios corruptos no es otra cosa que una extorsión al turismo al pedirle tanto dinero y requisitos para que puedan pasar. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -