martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRealizan con Éxito la 4ª Exposición de Tecnologías de Escuelas Secundarias...

Realizan con Éxito la 4ª Exposición de Tecnologías de Escuelas Secundarias Técnicas de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la entusiasta participación de alumnas, alumnos y docentes se llevó a cabo la 4ª Exposición de Tecnologías de Escuelas Secundarias Técnicas de Chiapas, donde se expusieron productos, procesos y experimentos que las y los estudiantes realizan en las aulas, laboratorios y talleres de estas escuelas.
El acto inaugural estuvo encabezado por el director de Educación Secundaria y Superior de la Subsecretaría de Educación Federalizada, Juan Jesús Guillén Micelli, quien ofreció el saludo a nombre de la secretaria Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y del subsecretario federal José Luis Hernández de León.
En ese tenor, Guillén Micelli enfatizó la importancia de este evento, ya que la asignatura de tecnología es el pilar fundamental que le da identidad a las secundarias técnicas, al ser no sólo una herramienta útil para promover el cambio, sino la solución al resolver problemas, desarrollar nuevas ideas y crear e innovar procesos con la participación de la comunidad escolar.
Al hacer uso de la palabra, Jorge Enrique Guzmán Reyes, jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, expresó que el motivo de la realización de este tipo de eventos son las alumnas y alumnos de estas escuelas, al ser el presente y futuro de Chiapas.
Durante el desarrollo del evento se contó con diferentes módulos, donde las escuelas participantes expusieron los productos e innovaciones que desarrollan mediante la asignatura de tecnología en sus centros educativos en los talleres de electrónica, electricidad, robótica, diseño arquitectónico, producción y conservación de alimentos, agricultura, fabricación de estructuras metálicas, serigrafía, confección de ropa, apicultura, pecuaria y acuacultura.
Además, se llevó a cabo un programa cultural en el que se representaron bailables regionales y modernos, poesías e interpretación de melodías en un ambiente de compañerismo e integración entre las y los alumnos de las escuelas participantes de los diferentes municipios del estado.
Las escuelas secundarias técnicas que expusieron productos en este evento fueron: la 077, 145 y 154 de San Juan Cancuc; 048 y 148 de Chenalhó; 117 de Tenejapa; 019 de Salto de Agua; 036 de Altamirano; 094 de Solosuchiapa; 045 de Tapilula; 044 de La Trinitaria; 133 de San Juan Chamula; 002, 051, 064, 065 y 103 de Tuxtla Gutiérrez; 050 de La Concordia; 07 de Villacorzo.
Asimismo, la 06 de Ángel Albino Corzo; 12 de Mapastepec; 20 de Villaflores; 158 de Berriozábal; 001 y 128 de San Cristóbal de Las Casas; 119 de Aldama; 41 de La Grandeza; 38 de Bochil; 42 de Simojovel; 10 de Palenque; 97 de Sabanilla; 151 de Chalchihuitán; 24 y 72 de Tapachula; 30 de Tuxtla Chico; y 15 de Cacahoatán, todas pertenecientes a las 22 zonas escolares existentes en el estado.
Cabe señalar que las escuelas secundarias técnicas del estado son atendidas por 593 docentes en 158 centros de trabajo, divididas en 114 agropecuarias, 42 industriales y de servicios, así como dos pesqueras, siendo su filosofía “aprender haciendo, educar produciendo”. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -